jueves, 26 de agosto de 2010

CENTRO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES CARLOS GARCIA BEDOYA ZAPATA





MISIÓN:

El Centro de Estudios Internacionales “Carlos García-Bedoya Zapata” tiene como campo básico de actuación a la formación, la investigación y promoción del debate en torno a las Ciencias Internacionales u otras disciplinas afines; así como, la relación entre el mundo diplomático y el mundo académico e institucional, con el propósito de alcanzar un conocimiento integral y una formación profesional en sus integrantes.


VISIÓN:

Ser gestores en la creación de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Trujillo. 

FINES:


El Centro de Estudios Internacionales “Carlos García-Bedoya Zapata” es una asociación civil sin fines de lucro, debidamente reconocida mediante Resolución de Decanato Nº 173-2008-FAC. DE DERECHO Y CC.PP., inscrita en la SUNARP con Partida Nº 11101464, asiento A0001, con RUC Nº 20481995346 y se encuentra ubicada en la Av. Juan Pablo II S/N Ciudad Universitaria, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Segundo Piso, aula S – 7. 


Nuestra Institución se dedica al estudio del Derecho Internacional y disciplinas afines; esto implica que nuestra asociación realice investigación jurídica en el campo de las Ciencias Internacionales, tanto a nivel teórico como práctico, fomentando su estudio en los estudiantes de nuestra Facultad. Para esto, es necesario que cada miembro del CEI-CGBZ conozca, domine con espíritu crítico y razonamiento jurídico las distintas áreas de las ciencias internacionales, tales como: Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho de Integración, Teoría de las Relaciones Internacionales, Política Exterior, Diplomacia, Derecho de las Minorías, Política Migratoria, Derecho Comercial Internacional, Derecho Ambiental, Derecho Penal Internacional, Historia de las Ideas Políticas, Gobernabilidad y Democracia, Relaciones Civil-Militares, Seguridad y Defensa, Economía, Historia y Geografía.


OBJETIVOS:

  • Promover, fomentar, coordinar y realizar estudios y trabajos de investigación sobre asuntos internacionales y otras áreas complementarias, desde una perspectiva interdisciplinaria, afirmando una visión integral de lo nacional e internacional. 
  • Apoyar, en coordinación con las organizaciones académicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y de otras Facultades de la Universidad, el desarrollo, actualización y perfeccionamiento de programas y cursos que aborden temas internacionales. 
  • Crear vínculos académicos e intercambios científicos con instituciones afines, del ámbito nacional y del extranjero, a través de la realización de actividades conjuntas.
  • Difundir los resultados de investigaciones, informes y artículos, a través de publicaciones. 
  • Auspiciar, organizar y desarrollar Actividades Académicas en áreas de interés nacional, regional y mundial a fin de contribuir a la identificación de los intereses nacionales y a la formación de las políticas públicas frente al sector externo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario